martes, 12 de abril de 2016

LOS MEDIEVALES

Hola Bloguer@s!!!!
Como bien sabíais, este finde semana han sido los medievales, hemos estado esperando un año para sentir y ver cómo se desarrollaría esta fiesta. 
Pues bien, hoy nos gustaría que supiérais cómo lo hemos sentido nosotros, lo que hemos visto y lo que hemos aprendido.
Antes de empezar a contar nuestra experiencia en los medievales, nos gustaría agradecer a todas las personas del pueblo su participación en estos días, puesto que sin esta participación no sería posible unos medievales tan participativos.
Nosotros hemos tenido el privilegio de asistir dos días a los medievales, por lo que hemos disfrutado de muchas actividades. 
La primera que pudimos disfrutar fue la exposición de la Cetrería Miranda (situado en los jardines del Virrey), donde nuestra compañera Saray pudo tocar a un aguila. 



Después fuimos a ver el Rescate de la Princesa. En este rescate cuenta la historia de como llegó nuestro municipio a llamarse Oropesa, donde cuentan que la princesa fue secuestrada y lo que exigieron sus secuestradores era oro, para acabar con esta trama de comedia e historia, la princesa se pesa en una balanza para saber cuanto oro tenían que dar a sus secuestradores, es decir para liberar a la princesa era necesario su peso en oro.




Una vez que terminamos de ver el juicio al rey, nos fuimos a degustar una deliciosa comida en la Tapería de Vineta. Tras descansar la comida nos volvimos a dirigir al Castillo donde se iba a celebrar el paseo de Orcos.

Fue interesante ver cómo todos los puestos que se pusieron en las diferentes plazas del pueblo, tenían un aroma, una imagen propia de los medievales y sin olvidar que las miles de personas que acudieron a esta fiesta podían degustar los productos.  


Tuvimos la oportunidad de ver los diferentes pasa calles, donde iban tocando música y bailando. También hubo una representación de un combate propio de la época medieval y un gran torneo de Tiro con arco. 


Para finalizar la noche de ayer el Castillo representó su tradicional "corre calles", donde los jóvenes del pueblo van corriendo con antorchas, terminando este día con la quema del Castillo. Este año esta quema ha sido impresionante, la representación de este acontecimiento parecía tan real que más de un espectador se asustó. Los fuegos artificiales fueron al compás de la música, representando la angustia y desesperación que se tuvo que vivir al ver el Castillo arder.



Espero que hayáis tenido la oportunidad de ir a ver este gran acontecimiento y os seguimos animando a asistir el año que viene.


MEDIEVALES 2016


Programa de las XVII Jornadas Medievales en Oropesa 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario